tag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post5135876886213798973..comments2024-02-29T19:10:25.708+01:00Comments on Cuaderno de Sofonisba: RAFAEL SANZIO - EL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSASConcha Díazhttp://www.blogger.com/profile/12794237856321108924noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-12064486572856361542020-12-12T13:10:03.477+01:002020-12-12T13:10:03.477+01:00Se cuenta que cuando Rafael presentó el borrador d...Se cuenta que cuando Rafael presentó el borrador del fresco a los padres de la iglesia, fue preguntado por la identidad de la mujer representada en el centro del boceto, entre las figuras de Heráclito y Diógenes. Él contestó que era Hypatia de Alejandría, la alumna más famosa de la Escuela de Atenas. Allí mismo se le dijo que tendría que quitarla si quería obtener el visto bueno para la realización de la obra pues se consideraba que sus enseñanzas estaban en contra de las creencias religiosas. <br />Raphael sustituyó a Hipatia por una imagen de Francesco M. della Rovere I, duque de Urbino, que tenía en ese momento unos treinta años. No se sabe si eligió esta figura por ser sobrino del Papa o porque su apariencia algo femenina recordaba a Hipatia de Alejandría. En cuanto a su mirada, yo creo que, con cierto descaro, se dirige al espectador. Concha Díazhttps://www.blogger.com/profile/12794237856321108924noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-9175033484955484102020-12-12T00:58:58.952+01:002020-12-12T00:58:58.952+01:00HIPATIA DE ALEJANDRIA, PARA DONDE MIRA?HIPATIA DE ALEJANDRIA, PARA DONDE MIRA?jorge rosashttps://www.blogger.com/profile/04081696226170595874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-65004702491022919932018-06-02T17:02:29.495+02:002018-06-02T17:02:29.495+02:00En el blog, evito, salvo contadas excepciones, la ...En el blog, evito, salvo contadas excepciones, la cita de las fuentes que en este caso ocuparían más que el artículo.Concha Díazhttps://www.blogger.com/profile/12794237856321108924noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-61549956705094953942018-06-01T08:30:52.377+02:002018-06-01T08:30:52.377+02:00Y cuáles son las Fuentes?
jejejeY cuáles son las Fuentes?<br /> jejejeWilfredohttps://www.blogger.com/profile/03481094551063393959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-77892652031638348492017-06-27T04:23:01.209+02:002017-06-27T04:23:01.209+02:00Excelente material. Con permiso comparto el link e...Excelente material. Con permiso comparto el link en un blog sobre historia universal en https://universalhistory.wordpress.com/2017/06/26/sobre-libro-el-arte-del-renacimiento/Alejandro Melo Florianhttps://www.blogger.com/profile/18397537986380492002noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-85652622453112022032013-06-02T03:14:42.476+02:002013-06-02T03:14:42.476+02:00Estoy feliz de haber encontrado tu blog. Me encant...Estoy feliz de haber encontrado tu blog. Me encanta el trabajo de Sofonisba, y esta investigación que haces de su obra se agradece.<br />Saludos desde MéxicoJudith Gallegoshttps://www.blogger.com/profile/07212313048954094732noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4846458669216903690.post-92212622080513976182013-04-29T11:46:04.983+02:002013-04-29T11:46:04.983+02:00Hola Concha,
Impecable descripción de la Stanza de...Hola Concha,<br />Impecable descripción de la Stanza della Segnatura. Me queda la curiosidad de saber algo del grupo situado entre Aristóteles y Homero.<br />Enhorabuena y un saludo.<br />Antonio Antonio Iraizozhttps://www.blogger.com/profile/17976616089769281817noreply@blogger.com